El BRT está listo para correr en Miami

Los Kosky y Calvo realizarán este sábado las clasificatorias para la carrera del domingoLos pilotos Sergio Kosky Vacaflor, su hijo Sergio Kosky Herrera y René Calvo, miembros del Bolivia Racing Team (BRT), están “preparados” para correr este sábado y domingo en la Copa de las Américas del Grand Prix de Miami, Estados Unidos, donde ya inspeccionaron el vehículo que utilizarán: un Honda S2000.Los tres competidores ya se encuentran en el país del norte. Los Kosky fueron los primeros en llegar y pudieron ver con detenimiento el auto.

“Se ha visto un vehículo muy trabajado el radiador, la bomba, las bandejas de amortiguación. La verdad nos ha dejado felices y contentos”, explicó Kosky hijo.Su padre igual se mostró “contento” por las mejoras que hizo el equipo italiano que está encargado de ofrecer todos los servicios técnicos. “Vimos que el auto está bien. Es más confiable para terminar la carrera, así que estamos listos y preparados para la competencia”, indicó.

Calvo arribó a Miami el viernes por la mañana y señaló que está “nervioso” porque será su debut en el autódromo Homestead de Miami Speedway, pero que está “listo para encender el motor”.El sábado (13.00 hora boliviana) habrá pista libre para que los corredores hagan reconocimiento al circuito de cuatro kilómetros de perímetro.



Mientras que a las 13.30 comenzarán las vueltas de clasificación por 30 minutos. En ese lapso de tiempo los bolivianos deberán realizar el mejor registro posible para que el domingo (12.00HB) tengan una buena posición en la rampa de salida.

En su categoría, la MP-3B, estarán presentes unos 30 equipos y según Kosky padre los “puertorriqueños y jamaiquinos son los más fuertes, hay que tener cuidado con ellos, pero daremos la lucha”.Esta fecha, la más importante del calendario estadounidense, tendrá unos 100 participantes de todo el mundo corriendo en la denominada prueba “500 millas de Homestead” (805 kilómetros).

La carrera, que tiene la característica de que cada participante conducirá el vehículo en las cinco horas de duración que tendrá la prueba (se turnarán los pilotos en ese tiempo), es muy conocida para Kosky Vacaflor, ya que por cuarto año participará en la misma; además, en dos temoradas seguidas se consagró campeón (2014 y 2015) junto a otros corredores bolivianos.Patricio Franulic salió bicampeón con Kosky padre. En 2014 los acompañó Orlando Cabezas y Wálter Nosiglia lo hizo en 2015.

Pero el BRT debutó en 2013. A Franulic y Kosky se unieron en aquella oportunidad Esteban Eid y Pablo Avilés.Desde ese entonces el equipo boliviano se volvió reconocido en Estados Unidos, donde luego de un año de ausencia volverá con el objetivo de llegar al podio.Datos de los pilotosSergio Kosky VacaflorNació en Camargo Cinti, Chuquisaca, el 25 de junio de 1963.En 1985 debutó en el automovilismo con la Vuelta a los Yungas.Se impuso en la Doble Mollendo de Perú, en 1991.En 1993 salió tercero en el Rally Mundial que se llevó a cabo en Argentina.Tiene siete títulos consecutivos en el Autódromo de Pucarani, fue dos veces subcampeón Nacional de rally y ostenta tres coronas departamentales.Es bicampeón (2014 y 2015) en el Grand Prix de Miami, Estados Unidos.Sergio Kosky HerreraNació en La Paz, 26 de enero de 1989.Comenzó en los deportes a sus 12 años en el bicicross, disciplina que siguió practicando hasta sus 18 y llegó a ser campeón nacional.A sus 17 se inició en el automovilismo gracias a su padre y actualmente tiene dos títulos, un subcampeonato y un tercer lugar en Pucarani.René CalvoNació en Sucre el 29 de diciembre de 1968.Hace 14 años corre en el automovilismo boliviano y en ese lapso de tiempo consiguió varios trofeos a nivel La Paz.En los últimos cinco años se dedicó a correr solamente en el Campeonato Municipal de Pucarani, donde siempre pelea por el título.Será la primera vez que correrá fuera del país.Fuente: BRT