Exmandatarios y políticos expresan pesar por la muerte de la comadre Remedios

Las redes se llenan de luto ante la muerte de Remedios Loza

Desde Evo Morales hasta Carlos Mesa. El Portal Oxígeno.bo te invita a leer algunos de los mensajes que dejó la muerte de la Comadre.

Evo Morales, Carlos Mesa, Héctor Arce y hasta la Cámara de Diputados expresaron su pesar, a través de las redes sociales, por el fallecimiento de la ‘comadre’ Remedios Loza, la primer mujer de pollera que llegó a ser Diputada Nacional.

El Portal Oxígeno.bo te invita a leer algunos de los mensajes que dejó la muerte de la Comadre.



Carlos D. Mesa Gisbert @carlosdmesag

La muerte de Remedios Loza enluta al país. Fue una mujer emblemática del pueblo, valiente y comprometida con las causas popular y democrática. Mi respeto y mi homenaje sentidos.

Samuel Doria Medina @SDoriaMedina

View image on Twitter

Remedios Loza falleció, gran luchadora por la conquista de la Democracia, parlamentaria ejemplar; fue una de las lideres de Condepa junto al compadre Palenque. Resaltamos su labor periodística; sentimos su partida. Q.E.P.D.


Jaime Paz Zamora @jaimepazzamora


Misión cumplida mi Comadre Remedios!
Salúdemelo a mi Compadre Palenque y dígale que aquí seguimos luchando por su causa popular y democrática. Hasta siempre Comadre, ejemplo de mujer Boliviana.
@rtp_bolivia

6:47 PM – Dec 14, 2018

Hector Arce Zaconeta @ArceZaconeta


Nuestro mayor sentimiento de pesar ante la pérdida de una gran mujer boliviana cuya solidaridad, humanidad y lealtad con su pueblo serán siempre ejemplo para la Nación boliviana. Paz en su tumba y resignación a su familia. Su legado no será olvidado!!! https://erbol.com.bo/noticia/social/14122018/fallece_la_comadre_remedios_loza_los_69_anos_de_edad_por_cancer …

View image on Twitter
View image on Twitter

Diputados Bolivia @Diputados_Bol

Con profundo dolor informamos que la #ComadreRemedios acaba de fallecer. Perpetuo agradecimiento por lo que hizo en el escenario político boliviano: fue la primera chola diputada en la historia de Bolivia y abrió sendas para la presencia de la mujer en la política de nuestro país
Senado de Bolivia
@SenadoBolivia



El
@SenadoBolivia se adhiere al profundo dolor que embarga a la familia de la Sra. Remedios Loza, exdiputada boliviana.

7:20 PM – Dec 14, 2018
 
Wilson Santamaria @WSantamar


Mi solidaridad con la familia de Remedios Loza que se va al cielo con su lucha y el triunfo de ser una buena diputada y la primera de pollera.
Dios la reciba!


Esteban Urquizu @EstebanUrquizuC


Nuestra solidaridad con la familia de la comadre Remedios Loza. Mujer de pollera que incursionó en la política mostrando orgullosa sus raíces y su pollera fue símbolo de dignidad para todas las hermanas bolivianas.
Paz en tu tumba comadre Remedios.


19:26 – 14 dic. 2018 · Bolivia