La carta viral de una profe que ha enseñado a sus alumnos el sentido de la Navidad

Foto: Regalo. (iStock)Regalo. (iStock)

¿A quién no le gusta recibir un regalo en Navidad? A cualquiera que se le pregunte, por muy ‘hater’ que sea en esta época del año, reconocerá que recibir un paquete sorpresa con algo que le encanta es algo que se agradece y hace ilusión. Quitar el papel, esperar con ansia la noche anterior, pedir algo bonito para nuestros familiares a los Reyes Magos… son sensaciones que todos hemos experimentado cuando éramos pequeños.

Pero además de todo esto, en algunas zonas de Irlanda tienen la costumbre de que los estudiantes regalen a sus profesores del colegio. Kate McLaughlan da clases en una escuela de Port Glasgow, en Escocia, donde es tradición hacer un presente al maestro. Pero en esta ocasión, ella pensó que estaría bien aprovechar este momento para dar una lección de vida a sus alumnos y mandar una carta a los padres con una inteligente sugerencia.

Ser solidarios

¿Bombones? ¿Flores? ¿Una bufanda nueva? ¿El pack de su serie favorita? No, nada de eso. Ninguna cosa material. Este año, McLaughlan creyó que era una buena idea que los detalles navideños fueran para otras personas que realmente los necesitaran. Decidió redactar un mensaje a los padres sugiriéndoles que quienes quisieran hacerle uno, por favor, optaran por hacer una donación a un banco de alimentos. Así, los chicos aprenderían el verdadero sentido de la Navidad. «He pensado aprovechar esta oportunidad para continuar con el tema de la responsabilidad social«, relata.No solo es algo muy generoso, sino un gran ejemplo para nuestros hijos«Con el objetivo de que los niños aprendan la bondad y la satisfacción de dar altruistamente. Se trata de cooperar, no se trata de batir un récord de recaudación (…) si, aun así, sus hijos siguen queriendo regalarme algo que me hagan una postal navideña a mano. Sería perfecto. Gracias por su colaboración«. Esta idea ha surgido después de que el año pasado los niños le obsequiaran con demasiadas cosas como joyas o productos de belleza.



«La escuela de Primaria de Newark siempre ha ayudado mucho a la comunidad. Este año no intercambiaremos cosas materiales ni cartas de Papa Noel. Lo que haremos es compartir con tres organizaciones caritativas el dinero recaudado y llevaremos comida al banco de alimentos local», continúa. «La verdadera Navidad es en la que se comparte, se ayuda, los regalos a los maestros son cosa del pasado. Trabajo cada día con personas que son voluntarios o cooperan con distintas organizaciones benéficas, ellos son los que se merecen el reconocimiento«, añade.

Gran apoyo

«Estamos yendo demasiado lejos con los detalles a los profesores, muchos son inapropiados e incluso pueden hacer que otros niños se sientan mal. Si se donan dos libras (2,5 euros) en un sobre de forma anónima nadie será juzgado”, comenta. «Por favor, no crean que les estoy obligando a donar, es una sugerencia, pero con una libra es suficiente», concluye McLaughlan en su escrito, que se ha hecho viral en poco tiempo después de que una madre de uno de los niños, Lindsay Milloy, la colgara en tu perfil de Facebook.La respuesta de Milloy, compartida más de 9.200 veces y con más de 3.000 me gusta, es sencilla: «¡Qué manera más bonita y buena… de hacer las cosas bien, señorita McLaughlan! No solo es algo muy generoso, sino un gran ejemplo para nuestros hijos también ¡Lean y compartan!«. «Creo que este simple gesto muestra el espíritu real de la Navidad y estoy orgulloso de que mi hija sea partícipe de ello», explicaba otro padre.Fuente: elconfidencial.com