Manfred: “Evo debe renunciar para evitar una lucha fratricida”

A través de un nuevo mensaje de video dirigido al pueblo boliviano, el ex gobernador de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, demandó a Evo Morales renunciar a la presidencia “si su amor por Bolivia es verdadero”.

“Pido su renuncia al cargo de presidente por estar alentando una lucha fratricida, en su afán de perpetuarse en el poder”, señala.

En la grabación, Reyes Villa cita otros casos de la historia reciente de Bolivia donde el renunciamiento fue necesario para evitar males mayores: “En octubre de 2003, reflexioné a Sánchez de Lozada pidiendo su renuncia por el bien de la patria.



En 2007, en su gobierno, en el primer golpe regional como lo denomina en su libro el escritor Emilio Martínez, sus hordas salvajes incendiaron la Prefectura, asesinando e hiriendo en las calles a valerosos cochabambinos como Cristian Urresti.

Al no lograr el gobierno su objetivo, inventaron un referéndum revocatorio al que me sometieron, pero yo no me presenté, ante la constatación de muertos habilitados para votar. (…) La población me pedía resistir y quedarme. Aun siendo fraudulento el referéndum, decidí alejarme para evitar derramamiento de sangre”.

Ver el video completo en este link.

Fuente: http://estotambiensucede.com