Medios internacionales anuncian que Lampe deja Boca Juniors


Su efímero contrato con la institución boquense llegó a su fin y al no haber una manifestación por prorrogar su vínculo el boliviano debe regresar a Huachipato de Chile, club que ostenta sus derechos.

Lampe junto a Tevez y Benedetto en el banco de los suplentes de Boca durante un partido por Libertadores. Foto: Olé

Lampe junto a Tevez y Benedetto en el banco de los suplentes de Boca durante un partido por Libertadores. Foto: Olé



De la misma manera como llegó el golero boliviano Carlos Lampe debe dejar Boca Juniors y regresar al club chileno Huachipato, aunque sin haber jugado un solo minuto en la institución “xeneize”. Así lo reflejan este lunes medios de comunicación de Argentina y Chile.

Según el diario trasandino La Tercera, la estadía del arquero de la selección boliviana terminó en Boca y ahora debe retornar a Huachipato tras la expiración del contrato a préstamo por tres meses que lo ligaba al club bonaerense por una transacción de 200.000 dólares.

El vínculo del guardameta feneció oficialmente el mismo domingo en que su club perdió la final revancha de Copa Libertadores contra River Plate y hasta ahora la dirigencia a la cabeza de Daniel Angelici no se ha manifestado y al haber caducado el contrato debe volver a Huachipato para ser parte de la plantilla que intervendrá en el torneo nacional de Chile en 2019.

El periódico deportivo Olé de Argentina fue más minucioso al señalar que el boliviano “así como vino se va” y con un aporte mínimo en el equipo “azul y oro” siendo suplente en tres partidos de Libertadores ante Palmeiras tanto en Sao paulo como Buenos Aires por semifinales y en la final de ida ante River en Buenos Aires.

Lampe llegó a Boca procedente del elenco de Talcahuano a solicitud del entrenador Guillermo Barros Schelotto por la lesión del golero titular Esteban Andrada en cuartos de final quien se recuperó rápidamente y fue parte de la escuadra titular en el lance definitivo disputado en Madrid; el otro cuidapalos, Agustín Rossi, atajó en los dos encuentros de semifinales y la final de ida en la Bombonera dejando a Carlos sin chances de debutar.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz