Policía identificó a responsables de destrozos en instituciones en Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/12/PB1812140800.mp4]



El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, informó el viernes que se identificó a los responsables de los destrozos provocados en las entidades públicas de la ciudad de Santa Cruz y lamentó que en las redes sociales se difunda información que hace que los autores se pongan a buen recaudo.



    «Hay muchos adelantos de la investigación, ya se tienen identificadas a la personas, no voy a dar nombres porque nos están monitoreando; ayer hemos identificado a un señor que por las redes sociales se ha puesto a buen recaudo y que sería familiar de un concejal en la Guardia; tenemos a varios identificados y cuya identidad no la vamos a dar para no entorpecer las investigaciones», dijo en una entrevista con la red Unitel.

    Informó que en los disturbios registrados el martes, tras la marcha convocada por universitarios de la estatal Gabriel René Moreno, contra la repostulación del presidente Evo Morales, habían 10 policías que resguardaban los predios del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz.

   Aseguró que los efectivos hicieron uso de sus  gases en aerosol para impedir que los atacantes ingresen por la parte frontal y alertaron al resto de las unidades que estaban al apronte en el Comando departamental, que demoraron 10 minutos para llegar al TDE.

    Siles agregó que a raíz de esos hechos las distintas unidades se encuentran acuarteladas para responder a cualquier acción de violencia que pueda generarse en un futuro.

Fuente: Red Uno, ABI