¿Por qué un «activista» del 21F se sube a moto policial tras el ataque al Sereci en Santa Cruz?


[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/12/PB1812120752.mp4]

Unitel

Grupos de desconocidos también atacaron y causaron destrozos a una sede de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).



3

Foto: captura de pantalla

Nota relacionada: “Una mano negra” busca desvirtuar 21F

La Paz, 12 de diciembre (ANF).- Un video en el que se ve a un hombre con la polera del 21F subirse a una moto de la policía en Santa Cruz, tras los hechos violentos que terminaron con la quema de las instalaciones del Servicio de Registro Cívico (Sereci), genera susceptibilidad en la población y refuerza la versión de que infiltrados del Gobierno fueron los que atacaron la entidad estatal.

El supuesto activista sube al motorizado que es conducido por un policía y lo hace delante de un contingente de efectivos que llega a inmediaciones del lugar del incendio. El hombre de corte militar con la polera del 21F se comporta con familiaridad y le habla al oído al policía que conduce la moto.


La pregunta es por qué un “activista” del 21F está en una relación tan familiar con efectivos de la policía, cuando la institución verde olivo ve en éstos una amenaza para el gobierno, a quien se comprometió a defender, en palabras del comandante general.


La dirigencia de las plataformas ciudadanas y líderes de oposición denunciaron la acción de infiltrados de parte del Gobierno, ya que los seis activistas que realizaban una huelga de hambre en inmediaciones fueron atacados minutos antes a la quema del Sereci.


Tampoco había en el lugar el suficiente resguardo policial, pese a que la marcha de universitarios estaba anunciada con días de anticipación. El gobierno argumenta que fue para evitar la confrontación.


Grupos de desconocidos también atacaron y causaron destrozos a una sede de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). 


La marcha de los estudiantes universitarios de Santa Cruz, en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, terminó el martes en hechos de violencia: el más grave la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) donde también funciona el Sereci. Los daños son cuantiosos.


El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, acusó a los políticos opositores de impulsar los disturbios y negó la presencia de infiltrados del Movimiento al Socialismo (MAS) dentro de la movilización de los universitarios.


“Queremos lamentar las actitudes vandálicas por parte de políticos opositores que han presentado su verdadera cara y han mostrando lo que están planificando, lo que están queriendo realizar, (es decir) la toma de instituciones”, afirmó la autoridad gubernamental el martes por la noche.