Sipe Sipe declara prioridad la construcción de planta de tratamiento de aguas

El Concejo Municipal de Sipe Sipe aceptó ayer por unanimidad aprobar un proyecto de ley municipal que declare prioridad la construcción de una planta de tratamiento en la OTB Valle Hermoso en un terreno de 8,5 hectáreas que fueron donadas por Gonzalo Canelas.

“Hemos tomado posesión del predio por segunda vez. Ahora sí ingresamos con maquinaria de la Alcaldía. Este proyecto va a beneficiar a 22 comunidades de Sipe Sipe, Mallko Rancho e Itapaya”, manifestó uno de los principales impulsores del proyecto, Pedro Quispe.



Los concejales determinaron apoyar las acciones que emprende la alcaldesa María Heredia en medio de presión por parte de los vecinos que el jueves tapiaron las puertas del órgano deliberante, molestos porque las autoridades del legislativo no trataron en sesión ordinaria la resolución de un cabildo que llevaron adelante sus bases el miércoles.

“Es falso que nos oponíamos al proyecto, pero no podíamos tratar el tema porque desde el Ejecutivo no nos habían remitido el diseño final de la planta”, explicó el presidente del Concejo, Guido Ledezma.

La autoridad se trasladó ayer junto a los pobladores que se movilizaron hasta el lugar para realizar una reunión extraordinaria para calmar los ánimos de los vecinos, que temen que el predio sea invadido por loteadores pese a estar registrado en Derechos Reales.

PREVÉN INICIO DE OBRAS EN AGOSTO

La alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, informó que en mayo de 2019 se tendrá concluido el proyecto a diseño final de la planta de tratamiento y que las obras comenzarán en agosto.

“El financiamiento está garantizado por la Embajada de Francia”, aseveró Heredia.

Fuente: lostiempos.com