Trucos para vivir con comodidad en un apartamento pequeño

Actualmente, vivir en un departamento pequeño o monoambiente es una tendencia que ha ganado fuerte popularidad. Con la dinámica de la vida que llevamos en una ciudad grande, se ha vuelto una extraordinaria comodidad tanto para una persona que vive sola, como también para una pareja.

Sin embargo, en algunas ocasiones la correcta distribución de los espacios y una competente decoración en una superficie reducida puede resultar una tarea un poco difícil. En el siguiente artículo vamos a mostrar algunos sencillos tips que ayudan a aprovechar al máximo el espacio de un hogar pequeño.

Tip 1: Unión de funciones

Donde un sofá se convierte en cama, la mesa de comedor se sustituye por una barra-desayunadora. Donde una cocina deja de ser un espacio apartado y se fusiona con el living, una mesita empieza a compartir su función con una biblioteca. Combinar y mezclar funciones de los muebles y ambienteses una solución muy práctica que permite aprovechar mejor la superficie y jugar con el diseño. Con una adecuada distribución del mobiliario, el tamaño de la casa va perdiendo la importancia.



Tip 2: Go Up!

No es fácil imaginar voluminosos muebles en un apartamento de 20 m2. Pero recordemos que las paredes están hechas no solamente para sostener el techo: también son una potencial herramienta creativa a la hora de decorar la casa. Equipamientos, repisas y armarios – todo esto puede estar colocado en los muros, combinados con otros objetos de diseño. Una solución muy práctica para una casa chica, ya que libera una cantidad de espacio. Muebles plegables es otra respuesta funcional, ya que permiten resolver limitaciones espaciales según la función que se le dé.

Tip 3: Como Alicia en el país de los espejos

La superficie cristalina tiene una gran capacidad de reflejar la luz, y esto puede ser su mayor beneficio de aprovechar para un apartamento pequeño. Un gran espejo sin marco colocado en la pared logra que el ambiente luzca mucho más amplio, luminoso y ligero. Se puede integrar en el ambiente pequeños espejos acompañados con objetos hechos de cristal o metal.


Tip 4: Buscando la claridad

El blanco es un color que refleja la luz, esto hará que una casa pequeña parezca más amplia y le dará claridad. En cambio, eligiendo tonos oscuros, se consigue un ambiente agobiante. Por lo tanto, es recomendable elegir colores claros como protagonistas del diseño. Si quieres variar el blanco, el beige aporta calidez y el gris claro luce muy moderno.

Un apartamento pequeño es una gran oportunidad para aprender a aprovechar bien un espacio. El potencial decorativo de una casa chica puede ser aún mayor que el de aquella sobrada de espacio. Solo hay que aplicar un poco de fantasía y no tener miedo a jugar.