Bolívar sufre un duro revés y pone cuesta arriba su clasificación

Bolívar cayó ayer estrepitosamente ante Defensor Sporting (2-4) en el cotejo de ida de la primera fase de la Copa Libertadores y necesita de un milagro para avanzar a la siguiente fase de la competición internacional.

El cuadro celeste terminó el partido con ocho futbolista tras la expulsión de Heber Leaños, Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón.



Martín Ramuñal (46’PT), Pablo López (9’ST), Álvaro Navarro (35’ST, penal), Ignacio Laquintana (48’ST) convirtieron para el plantel charrúa. Jorge Pereyra (20’ST, 25’ST) decontó para la Academia.

Bolívar tuvo dominio del balón, pero los charrúas mostraron absoluta contundencia, concretando una de las pocas cargas con peligro con las habían llegado al arco del meta Guillermo Viscarra.

Expulsión que cambió todo

Bolívar empezó con el acelerador a fondo, generando presión de alta intensidad sobre el plantel visitante.

Defensor Sporting dejaba peligrosas brechas entre defensa y mediocampo y le costaba salir jugando,  mientras que los locales demostraban mucho orden.

Bolívar tuvo opciones de gol en el primer tiempo, pero no supo culminar las jugadas. El golero Gastón Rodríguez ahogó varias opciones a los delanteros celestes.

A los 28 minutos, un infortunado pisotón de Heber Leaños sobre Emanuel Beltrán provocó su expulsión, dejando a Bolívar en inferioridad numérica, lo que al final incidiría en el desempeño celeste.

En tiempo adicionado (46’), Defensor Sporting echó un balde de agua fría sobre Bolívar con un mortal contragolpe que definió Martín Ramuñal.

La segunda estocada charrúa llegó en la segunda parte, a través de una jugada hilvanada (9’) que vació el carril de la zaga local y que fue hábilmente culminada por Pablo López.

Sin embargo, a los 20 minutos, la Academia descontó mediante el argentino Jorge Pereyra en una enredada jugada que culminó con golpe de cabeza. Cinco minutos después (25’), nuevamente Pereyra se hizo presente en el marcador.

A los 35 minutos, Alvaro Navarro anotó mediante tiro penal, tras falta cometida por el portero Viscarra sobre Pablo López y, a los 48’, Ignacio Laquintana cerró el marcador con un remate que sorprendió adelantado al golero celeste.

El lance concluyó con algunos incidentes protagonizados por Marcos Riquelme y el español Juan Miguel Callejón, que a la postre resultaron expulsados.

 

El cotejo de vuelta entre charrúas y bolivianos se disputará el miércoles 30 de este mes en Montevideo

 

Fuente: lostiempos.com