Capturaron a un grupo de «químicos» colombianos en el laboratorio narco más grande de Europa

Los delincuentes pertenecían a una banda que traficaba pasta de coca a España

En la vivienda que servía de laboratorio fueron encontraron 8.500 litros de sustancias químicas para elaborar cocaína.
En la vivienda que servía de laboratorio fueron encontraron 8.500 litros de sustancias químicas para elaborar cocaína.

Entre los 11 capturados en un laboratorio encontrado en El Puig, provincia de Valencia, en España, hay varios colombianos que hacían parte de la estructura criminal dedicada a traficar pasta de coca a ese país europeo para producir cocaína. Entre los detenidos también hay españoles y albaneses.

Las autoridades españolas desarticularon una banda criminal que transportaba la sustancia narcótica en encomiendas de productos legales. Con alianzas de empresas importadoras, contaminaban contenedores marítimos de torta de palmiste, producto en el que camuflaban el estupefaciente.



Al parecer, los colombianos eran «químicos o cocineros» encargados de enseñar a la organización a elaborar la cocaína. De hecho, las autoridades españolas lograron la captura luego de un seguimiento a una pareja colombiana que viajaba a España hasta tres veces para negociar porcentajes de ganancias y beneficios luego de la comercialización.
Luego -detalla la agencia EFE- los agentes detectaron la llegada de 10 contenedores contaminados al puerto de Marín, en Pontevedra. Así comenzaron el allanamiento de lujosas propiedades donde vivían los narcos. Hasta que dieron con el laboratorio, en el que encontraron 8.500 litros de sustancias químicas.

Fuente: infobae.com