«El lobo del desierto» planifica regresar al Dakar para acompañar a su hijo Daniel; Walter Jr. se recupera


Walter Nosiglia Navarro junto a su hijo Walter Jr. en la clínica Anglo Americana. | Edgar Machicado


El piloto boliviano Walter Nosiglia Navarro, conocido como «El lobo del desierto», planifica retomar el Dakar 2019 para acompañar a su hijo Daniel que aún sigue en competencia en la categoría de motos. Walter dejó el rally luego de que su otro hijo, Walter Jr., sufriera un accidente en la etapa 3.



«Lo planificado es que Walter retome la competencia, pero para acompañar a Daniel. Él tiene la idea de llegar hasta Huasca o hasta San Juan de Marcona para unirse otra vez al equipo y así acompañar a Daniel una vez que también el informe médico (sobre Walter Jr.) sea favorable», señaló el comunicador del team, Edgar Machicado.

Verónica Jager, la esposa de «El lobo del desierto», ya se encuentra en Lima acompañando el proceso de recuperación de su hijo «Waltico» y atenta a las determinaciones de los médicos tras la cirugía que duró tres horas.

«Encontré a mi Waltico en una condición muy difícil», dijo.

El corredor de cuadriciclos publicó en su página de Facebook cómo vivió el momento en el que se enteraron del accidente y explicó el porqué de su decisión de abandonar la carrera.

«En mi cabeza pasaba esa imagen de mi hijo inconsciente y destruido. Pensaba todo lo peor, qué eterno se me hizo llegar a reunirme con él. Fue un día interminable hasta llegar a Lima«, cuenta Nosiglia Navarro.

En la conmovedora publicación narra que tuvo que convencer a su otro hijo de continuar el recorrido mientras él decidía abandonar: «Valía la pena estar junto a mi hijo», aseguró.

La familia Nosiglia durante su participación en la carrera tuvo marcas destacables y este año apuntaban a posicionarse más alto.

¿Por qué no reengancharse? A diferencia del piloto boliviano Luis Barbery que tiene el objetivo de reengancharse a la competencia tras las fallas de su coche en la etapa 2; esta modalidad de reincorporación no está disponible para las categorías de motos y cuadriciclos.

Los Tiempos Digital