El MAS culpa a la gobernación por la muerte de dos bebés

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/01/AHM201901214.mp4]

Asambleístas del MAS responsabilizan la muerte de dos reciénnacidos a la Gobernación debido a falta de equipos en los hospitales, el últimocaso sería el del bebé que fallece en la maternidad Percy Boland por falta deoxígeno, por su parte el Secretario de Salud de la Gobernación respondió a laclínica pidiendo que el Gobierno asuma su responsabilidad y una de ellas seríala dotación de ítems.

Jhonny Morató, Asambleista del MAS, asegura que la falta deequipamiento en la maternidad provocó la muerte de un bebé, pide a laGobernación que se pronuncie y manifieste si se hará cargo de mejorar loshospitales de tercer nivel.



De igual manera el diputado Edwin Muñoz pide a la gobernaciónhacerse cargo de la salud y en caso de no hacerlo pide que se lo hagan saberpara que el Gobierno nacional asuma la responsabilidad.

El Secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, sinembargo aseguró que hay una ausencia absoluta del gobierno central, “no escuestión de criticar, es cuestión de proponer y ellos son sus diputados, sussenadores, sus asambleístas y sus dirigentes políticos los que deberían pelearpor la gente en lugar de culparnos a nosotros” señaló Urenda.

Fuente: Unitel