El viernes, las ráfagas de viento serán de 70 km/h


El lunes llovió 70 milímetros por m2, pero no fue suficiente; el Senamhi ve déficit de precipitaciones en la región



EL DEBER

La lluvia de 70 milímetros por metro cuadrado que el lunes cayó sobre la ciudad no fue suficiente, pues el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) nota que hay déficit de precipitaciones en el departamento, aunque se espera que enero y febrero sean llenos de aguaceros.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cristina Chirinos, del Senamhi Santa Cruz, reveló que, según el registro de 1981 a 2010, el promedio de la intensidad de la precipitación es de 200 milímetros por m2, esperando que en enero se dé esa marca para compensar la deficiencia que se tiene.

Aunque el cielo esté nuboso a causa del aporte de aire húmedo, las precipitaciones seguirán siendo ligeras en la ciudad, aunque hay más probabilidades de lluvias intensas en el Norte Integrado, así como en los valles cruceños y en las provincias Guarayos, Ñuflo de Chávez y Velasco.

Lo que sí aumentará a lo largo de la semana será la intensidad del viento, del cuadrante noroeste, pues se estima que el viernes las ráfagas llegarán a 70 km/h; por ello se recomienda a los conductores no estacionar bajo los árboles.

En lo que respecta a las temperaturas, las mínimas estarán entre 22 y 23ºC y las máximas entre 31 y 32ºC.

Fuente: eldeber.com.bo


×