Fotógrafo boliviano es destacado por NatGeo

Manuel Seoane es parte del equipo de NatGeo Explorers y fue invitado a una cumbre que se desarrolló en Washington

Profesionales y artistas bolivianos son destacados por la prensa y por organizaciones en el exterior cada día más. Prueba de ello son las diseñadoras Érika Suárez y Rosita Hurtado, que visten a los famosos, los actores Carla Ortiz y Reynaldo Pacheco, que compartieron set con grandes estrellas, y, en estos días, el fotógrafo paceño Manuel Seoane Salazar fue destacado por National Geographic.

Manuel (34) es Ingeniero Civil y tiene una maestría en Hidrología, pero su pasión, desde hace casi una década, es la fotografía. Su primer trabajo ganó un concurso de las Naciones Unidas. Era un reportaje sobre los lugares más recónditos de Bolivia. Fue en 2011. El año pasado también ganó la beca de Reuters, convirtiéndose en uno de los ocho escogidos en el mundo.



Su trabajo gira en torno a temas culturales del país. «Durante dos años hice un registro fotográfico de los prestes y participé en varios festivales. Gracias a una presentación de ese trabajo conocí a gente de National Geographic que se mostró interesada en lo que yo hago Me postulé a una beca y me aceptaron en el equipo de NatGeo Explorers», contó.

El fotógrafo está como invitado en una cumbre en Washington, con otros profesionales audiovisuales destacados. Durante el evento, las organizadoras mencionaron su trabajo y mostraron una parte de las producciones que él realiza. «Con esta beca trabajaré en un proyecto financiado por esa organización los próximos seis meses», contó.

También fue invitado a un encuentro anual de revisión de portafolios que se llevará a cabo en Nueva York, en marzo. Solo 160 fotógrafos fueron seleccionados para asistir a esta invitación, en la que podrán codearse con editores de importante medios como el New York Times.

Fuente: www.sociales.com