Founder Institute, la aceleradora de startups en etapa temprana con sede en Silicon Valley abre su capítulo en Bolivia

Santa Cruz.- El Founder Insitute (www.fi.co), es la mayor aceleradora de startups en etapa temprana (pre-seed accelerator); anunció el Jueves 10 de enero el lanzamiento oficial de su nuevo capítulo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Con planes de realizar dos versiones en el año 2019 (uno semestralmente). «Apuntamos a lanzar más de 20 compañias de tecnología con impacto global y duraderas por año en Bolivia» aseguran representantes de Founder Institute con sede en Silicon Valley. Las solicitudes para el programa están abiertas y cualquier persona interesada en trabajar con la metodología creada para ésta institución puede postularse en http://fi.co/apply.

El lanzamientooficial se realizó en la Sala de Directorio de CAINCO, con el apoyo de SantaCruz Innova, en compañia de más de 20 mentores locales, quienes apoyarán alInstituto a generar el impacto en éstos emprendimientos a través de suretroalimentación durante los 4 meses de duración del programa en la Ciudad deSanta Cruz.

«Creemos que con el feedback y apoyo dementores locales, la currícula global, el networking con Silicon Valley y elapoyo de Empresas locales podemos hacer crecer la economía del país, creandostartups tecnológicas. Bolivia es una tierra fértil de buenas ideas conemprendedores motivados y con mucha capacidad técnica» asegura WalterMéndez, co-líder del Capítulo en Bolivia.



Para celebrar el lanzamiento, el Founder Insitute de Bolivia organizará una serie de eventos gratuitos para el público general, donde los asistentes pueden aprender cómo construir una empresa y obtener más información sobre el programa. Puede ver la lista completa de eventos en https://fi.co/events

«Con la experiencia de líderes locales,el talento empresarial en Bolivia y nuestro plan de estudios paso a paso,comprobado mundialmente, creemos que lanzar 15 – 20 empresas tecnológicas conimpacto global por año en Bolivia, sí es posible» dice Adeo Ressi, fundador y director ejecutivodel Founder Insitute.

Para losaspirantes y los emprendedores en etapa temprana que están a la altura deldesafío, el programa integral paso a paso del Founder Insitute proporciona la estructura,el apoyo de mentores y la red global de emprendedores necesarios parainiciar una empresa duradera. El Founder Institute es el único programa de sutipo que se enfoca en personas en lugar de las ideas, acepta personas que esténtodavía trabajando pero que quieren formar su propio emprendimiento hastaemprendedores que ya hayan lanzado sus producto y necesitan validar oacelerarce.

Las compañíasgraduadas del Founder Institute incluyen empresas emergentes de rápidocrecimiento en 5 continentes como UDEMY, REALTY MOGUL, TRAVELCAR, GOPLACEIT, APPOTA y muchos más, quienes han logradolevantar entre todas más de 700 millones de dólares.

Además, el programa Bolivia 2019 incluirá su nuevo plan de estudios de creación de empresas del Founder Institute, que satisface las necesidades de emprendedores avanzados (en etapa de validación de productos), así como aspirantes a emprender que están sólo en etapa de ideas. Este nuevo programa se lanzó el año pasado en colaboración con cientos de líderes de startups alrededor del mundo. El capítulo en Santa Cruz, Bolivia será dirigido por líderes locales: Mauricio Torrelio, Tito Ramos y Walter Méndez.

Sobre el Founder Institute

El FounderInsititute fué fundado en 2009 por Adeo Ressi y Jonathan Greechan. Operan desdePalo Alto, California.

Con sede enSilicon Valley y con capítulos en 180 ciudades y 70 países, la misión delFounder Institute es «Globalizar Silicon Valley» y capacitar aemprendedores talentosos y motivados para crear empresas que crearán un millónde nuevos empleos.