Ausencia en Efeméride de Oruro: Evo se quedó en Santa Cruz con empresarios y jugó fútbol

El vicepresidente, Álvaro García, acompañó ayer domingo los actos protocolares por los 238 años del primer grito libertario de América latina, la revolución del 10 de febrero de 1781 en la ciudad de Oruro. Foto ABI

Instituciones cumplieron desfile cívico

Oruro celebró efeméride con ausencia del Presidente

Instituciones públicas y privadas, junto a organizaciones cívicas de Oruro, rindieron su homenaje a la “tierra del Pagador” en el desfile cívico realizado en plaza principal 10 de Febrero y calles adyacentes



INSTITUCIONES CÍVICAS DE ORURO CELEBRARON SU 238 EFEMÉRIDE CON CIVISMO Y ENTUSIASMO.


INSTITUCIONES CÍVICAS DE ORURO CELEBRARON SU 238 EFEMÉRIDE CON CIVISMO Y ENTUSIASMO.

El pueblo de Oruro celebró ayer su 238 efeméride con la ausencia del presidente Evo Morales, los actos protocolares y el desfile cívico fueron encabezados por el vicepresidente del Estado, Alvaro García, y fue el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien se refirió a una inversión de $us 1.000 millones en los últimos 13 años en proyectos de desarrollo social en favor de esa región.

La mañana de ayer las instituciones públicas y privadas, junto a organizaciones cívicas de Oruro, rindieron su homenaje en el desfile cívico en la plaza principal 10 de Febrero y calles adyacentes, fecha en la que la población se volcó a participar de las actividades cívicofestivas.

En la oportunidad, el titular de Hidrocarburos señaló que en el período 2006 y 2018, Oruro recibió importantes recursos económicos emergentes de la renta petrolera que ascienden a los más de $us 1.000 millones, los que se hubieran invertido en caminos, escuelas, hospitales, postas sanitarias, nueva infraestructura y equipamiento en la universidad, campos deportivos, bonos sociales, entre otras obras.

Entretanto, el jefe de Estado quien sostenía una reunión con el empresariado privado en la ciudad de Santa Cruz, mediante su cuenta de Twitter, saludó a la tierra del Pagador señalando: “En este aniversario, el pueblo orureño celebra su recuperación económica y social, gracias a las obras y proyectos en salud, educación y producción. Con nuestro proceso de cambio, la tierra de Pagador y el Tambor Vargas vuelve a ser un eje de desarrollo”, dice el mensaje.

Por otra parte, durante su encuentro con el empresariado privado, el presidente Evo Morales, además de tratar la agenda productiva que preocupa a ese sector industrial, jugó un partido de fútbol. Tras un importante lapso de tensas relaciones entre el Gobierno y el sector empresarial, agravado por el pago del segundo aguinaldo, los empresarios escucharon la propuesta del MAS.

Uno de los temas abordados durante ese encuentro fue el referido a proyectos de desarrollo de Puerto Busch en la perspectiva de una salida marítima por la vía del Atlántico, a través de la Cuenca del Plata en Puerto Suárez. 

Dentro de los planes de acción conjunta entre el Gobierno e industriales agrícolas privados se prevé la ampliación de la frontera agrícola y la liberación de usos de biotecnología.

El Diario / La Paz