Desertaron cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaban la frontera entre Venezuela y Colombia

Tres uniformados cruzaron hacia Cúcuta en el Puente Internacional Simón bolívar y un cuarto lo hizo en el Francisco Paula Santander, luego de que dos tanquetas embistieran las barreras en un confuso episodio que dejó un saldo de un herido. Los cuatro hombres solicitaron ayuda al agencia de migraciones colombiana

(Los tres militares venezolanos llegan a Colombia tras desertar – Twitter/@RCamachoVzla)

Cuatro militares miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desertaron este sábado en la frontera entre Colombia y Venezuela y rompieron parte de las barreras con las que el régimen de Nicolás Maduro esperaba frenar la entrada de ayuda humanitaria al país.



La cadena estadounidense EVTV Miami indicó que los militares han solicitado ayuda a Migración Colombia tras abandonar sus puestos para reunirse con los venezolanos que esperan llevar la ayuda humanitaria al otro lado de la frontera, citando al Director de Prensa de dicha agencia gubernamental, Juan Manuel Caicedo.

(El momento en el que las tanquetas embisten la barrrera – Twitter/@MaihenH)

«Tres miembros de la guardia venezolana acaban de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda a Migración Colombia», indicó este organismo en un corto mensaje enviado a los medios, de acuerdo a EFE. Posteriormente, Migración agregó que un sargento venezolano también desertó de las filas en el Puente Francisco de Paula Santander.

Un video difundido en redes sociales muestra a tres hombres avanzando hacia Cúcuta, en Colombia, a través del Puente Internacional Simón Bolívar, mientras las personas gritan «¡Están con nosotros!» y «¡Libertad!», en medio de aplausos.

(La deserción de un sargento en Ureña – Twitter/@alvarezluis1999)

También hubo imágenes de una tanqueta de la GNB que embistió contra las barreras en el puente, presuntamente contribuyendo al paso de las personas. Había reportes sin confirmar señalando que los tres desertores estaban dentro.

En el hecho en cuestión dos personas resultaron heridas, entre ellas un miembro de la GNB, de acuerdo a EVTV Miami.

En tanto en el Puente Internacional Francisco de Paul Santander, que conecta Cúcuta, Colombia, con Ureña, Venezuela, un cuarto militar de la GNB desertó también y pidió ayuda a Migración Colombia. De acuerdo a EVTV Miami y Migración Colombia, se trataría de un sargento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com