Dorado: El SUS es únicamente proselitismo del MAS

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/02/PB1902130820.mp4]

El diputado Luis Felipe Dorado criticó la aprobación apresurada del Proyecto de Ley del Sistema Único de Salud (SUS) en la Cámara Alta pese al desacuerdo del sector salud, ya que no brinda las condiciones necesarias para una atención gratuita acorde a las necesidades de la población, por lo que se trata únicamente de proselitismo del MAS.

Dorado cree que habrá una reacción en los médicos contra esta ley porque se tiene previsto un gasto de 575 millones de dólares sin dejar claro cuál será su destino.



“Veo una mano negra del gobierno, queriendo tomar el sector salud a la fuerza, el sector salud es un sector unido, no están metidos en la política” dijo.

Asimismo, cuestionó las acciones del gobierno de “echarle nomas“, que antes ya ocasionaron conflictos con este sector que se opuso al nuevo Código de Sistema Penal y lograron que esa ley sea abrogada por Evo Morales.

El legislador aseguró que el sector salud es apolítico, por lo que saldrán a las calles a defender su gremio y así evitar que Evo Morales forme otro directorio de salud con médicos cubanos y venezolanos.

Fuente: Prensa Brigada Parlamentaria