El asesino múltiple será sometido a proceso de extradición de Bolivia a Brasil, sería entregado en 90 días


“Si no hubiera sido nacional lo hubiéremos entregado y puesto en frontera, pero como es nacional, boliviano, hemos optado por seguir el procedimiento de extradición”, dijo la autoridad del Ejecutivo.

La Paz, 18 de febrero (Urgentebo).- Gustavo Vargas Arias, quien asesinó y mutiló a un matrimonio y al hijo de éste en Brasil, será sometido al proceso de extradición en un plazo de 90 días, informó este lunes el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

“Se ha optado por una extradición porque el hecho criminal se ha suscitado en Brasil. (…) Si no hubiera sido nacional lo hubiéremos entregado y puesto en frontera, pero como es nacional, como es boliviano, hemos optado por seguir el procedimiento de extradición”, indicó



En diciembre de la gestión pasada, Vargas mató a Reynaldo Condori Sanizo (39), Irma Morante Sanizo (38) y Gian Abner (8) porque presuntamente le incumplieron en el pago de sus honorarios y no le entregaron la maquinaria que le habían prometido.

Tras este hecho, la abogada de la familia Morante, Patricia Vega, solicitó que el homicida sea juzgado por la justicia brasileña, puesto que el crimen fue cometido en territorio brasileño.  Vargas será procesado por los delitos asesinato y feminicidio y podría ser sentenciado hasta 90 años en prisión.

Urgentebo.com