FBF logra respaldo del Estado para tres aspectos puntuales

Tres compromisos puntuales fueron los que se concretaron ayer en la reunión que sostuvieron el presidente del Estado, Evo Morales, y el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas. El apoyo para el traslado de la selección de Nicaragua para el amistoso del domingo 3 de marzo, respaldo para la construcción de las casas de la Selección en La Paz y

Santa Cruz, además de la ayuda para las concentraciones de la selección Sub-15 que encarará el campeonato Sudamericano como local en noviembre de este año, fueron los tres aspectos puntuales que se acordaron en la reunión que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.



En este sentido, Salinas agradeció la predisposición del Presidente Morales, quien ratificó su apoyo para lo que la entidad federativa y la Selección lo requieran.

“Debo reiterar que en las reuniones que hemos tenido hubo la predisposición del presidente Morales de poder apoyar al deporte y en particular al fútbol. Nosotros nos sentimos respaldados, tenemos muchos proyectos para con nuestro fútbol. La verdad es que con el respaldo del Gobierno podemos pensar que podemos cambiar la estructura de nuestro fútbol”, dijo.

Salinas confirmó que el amistoso con la selección de Nicaragua se realizará el domingo 3 de marzo en el estadio Bicentenario de la localidad de Villa Tunari. El horario aún no fue confirmado.

En este sentido, el titular federativo señaló que el Gobierno se encargará del traslado del combinado nicaragüense hasta el trópico cochabambino. Además, solventarán los pasajes y los aspectos referentes al hospedaje de la delegación.

En la explicación que dio Salinas, también reveló que el Estado ayudará a la construcción de las dos casas de la Selección, una en La Paz y la otra en Santa Cruz.

“En una reunión anterior nos había comprometido su apoyo, hoy (por ayer) volvió a reiterarlo. Nosotros como FBF tenemos que esmerarnos un poquito más para poder conseguir los terrenos que ya los tenemos identificados, pero por un tema de trámite lo tenemos retrasado”, dijo.

Finalmente, el compromiso también se extendió a la preparación de la Selección Sub-15 que oficiará de anfitrión en el Sudamericano que se realizará en noviembre.

Según el presidente del Estado, los escenarios que se tienen en el trópico de Cochabamba son los espacios que podrían ser utilizados para este torneo, aunque señaló que falta la aceptación por parte de la Conmebol.

“Escuchar los planes es muy interesante, estamos muy satisfechos con los planes. Todos tenemos la obligación de apoyar y acompañar a la dirección técnica si estamos con miras a la clasificación al Mundial”, dijo el presidente Morales, quien destacó el amistoso que se realizará en Villa Tunari y para el que pidió todo el apoyo.

 

Dos casas de la Selección. Si bien no se detalló el tipo de apoyo, el Estado ayudará con las dos casas de la Verde, en La Paz y en Santa Cruz.

 

AÚN TRABAJAN EN LA LOGÍSTICA PARA ASIA

El técnico de la Selección nacional, Eduardo Villegas, agradeció ayer el respaldo que recibió para desarrollar el proyecto que tiene con la Verde.

“Nos sentimos contentos y agradecidos porque ha respaldado este proyecto que pretendemos que sea a largo plazo, porque va a haber apoyo en infraestructura, capacitación, trabajo. Fundamentalmente un apoyo masivo a la niñez y a la juventud, además de esta selección que vamos a procurar que sea más joven”, resaltó.

Villegas volvió a señalar que la intención que se tiene es llevar al combinado nacional a una clasificación al Mundial de Catar 2022.

El técnico también volvió a pedir que se cumpla con el proceso que encaró y que de acuerdo a su contrato se extenderá por los próximos cuatro años.

Fuente: lostiempos.com