Lea Plaza niega tener alianzas con el Movimiento Al Socialismo en Tarija

Lea Plaza niega tener alianzas con el Movimiento Al Socialismo en Tarija

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza ha salido a desmentir cualquier tipo de alianzas que estaría realizando con el Movimiento Al Socialismo (MAS), esto ante declaraciones vertidas en este sentido durante las últimas horas.

Asimismo, ha señalado que ante todo lo que quiere es alertar con anticipación la situación que se puede dar en el caso de que Adrián Oliva deje el cargo como Gobernador, ya que de darse el caso el inmediato sucesor sería el presidente de la Asamblea Departamental de Tarija.

Esta alerta que ya la hice publica es justamente para que el MAS no tome el control de la Gobernación y no dejar que este partido vuelva a asaltar la Gobernación por lo que señalar mi supuesta alianza con ese partido es un contrasentido absoluto y es un acto de ofuscación que el poder a veces genera” ha manifestado.



En este sentido ha remarcado que, si quisiera ayudar al MAS, Lea Plaza no habría alertado sobre la situación que daría si el gobernador deja el cargo, ya que ha habría callado y dejar que el MAS vuelva a retomar el poder en la Gobernación de Tarija.

“Técnicamente está demostrado a través de cuatro normas muy claras que indican que en caso de renuncia del gobernador el sucesor será el presidente de la Asamblea Departamental, estas normas se pueden apreciar en la constitución, el estatuto, además de otras dos leyes existentes que avalan lo que señalo”, ha expresado.

“Quiero dejar claro que el único que puede ser funcional al MAS es Adrián Oliva a través de su renuncia, debido a que de esta manera estaría entregando al MAS la Gobernación, además quiero que eso quede bien claro por lo estoy diciendo con 10 meses de anticipación y esto deja claro que no tengo ningún tipo de vínculo con el MAS ni lo voy a tener en un futuro”, ha concluido.

Fuente: http://lavozdetarija.com