Nuevo Comandante de la Policía de La Paz asume el reto de trabajar con la comunidad


La Paz, 11 feb (ABI).- El nuevo comandante departamental de la Policía de La Paz, Clemente Silva, asumió el lunes el reto de trabajar de la mano con la comunidad para prevenir la comisión de delitos y luchar contra el crimen organizado, en el acto de presentación y reconocimiento que se realizó en la Academia Nacional de Policías (Anapol).

    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue el encargado de presentar a la nueva autoridad, en el marco de la orden de destinos 2019.

    Silva aseguró la «presencia sostenible» de los afectivos en las calles para prevenir la comisión de delitos y prestar el auxilio correspondiente a los más necesitados.

    Además, de «trabajar mancomunadamente con la comunidad», con los vecinos, padres de familia y brigadas de estudiantes en labores de coordinación, capacitación, prevención y fortalecimiento de los planes y estrategias de seguridad ciudadana.

    Por su parte, Romero manifestó que los desafíos que se trazó la nueva autoridad le deja tranquilo porque habrá interacción con los vecinos a favor de la seguridad ciudadana.

    Mencionó que hasta el primer trimestre del año se pondrá en marcha el mega proyecto BOL-110, que consolidará a la Policía en el salto tecnológico.

    Recomendó al comandante departamental trabajar en tareas de prevención y reducir los índices de violencia intrafamiliar, contra la mujer y los niños.