Ortiz se solidariza con Mesa por impasse en Potosí

Mesa resaltó la solidaridad de Ortiz como un “ejemplo” de que las diferencias políticas no son un obstáculo para la defensa de los derechos humanos.

El candidato a la Presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, se solidarizó con su contrincante político, Carlos Mesa, por las agresiones que sufrió el fin de semana en la ciudad de Potosí, cuando no le permitieron el ingreso a la Universidad Autónoma Tomás Frías.



Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, denunció que el sábado no lo dejaron entrar al paraninfo de esa universidad, donde debía dar una conferencia junto a su candidato a la vicepresidencia, Gustavo Pedraza. El candidato culpó al Gobierno por estas acciones.

“Mi solidaridad con el candidato @carlosdmesag, por las agresiones sufridas en la Universidad de Potosí por parte de un grupo de masistas. La tolerancia es un elemento fundamental de nuestra democracia. Si la universidad deja de ser tolerante deja de ser universal”, expresó Ortiz a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Mesa le agradeció la solidaridad y resaltó que su actitud es un “ejemplo” de que las diferencias políticas no son un obstáculo para la defensa de los derechos humanos.

“Agradezco a @OscarOrtizA. La defensa de la democracia y el derecho a la libre expresión es un valor compartido. Tu solidaridad es un ejemplo de que las diferencias no nos hacen perder de vista nuestro compromiso común por los DDHH”, escribió Mesa.

Fuente: paginasiete.bo