Realizaron la limpieza de microbasurales en Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/02/PB1902130856.mp4]

LIMPIEZA. La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) realiza de forma permanente la limpieza de microbasurales generados en diferentes puntos de la ciudad.

Un equipo técnico completo se desplegó a la zona del cuarto anillo y Radial 15 para eliminar un microbasural. En el lugar se activó el plan de limpieza, denominado “Atmósfera Saludable”, que realizó el fumigado y la desinfección del área.



Jhonny Bowles, gerente de Emacruz, informó que este trabajo se realizará en los diferentes puntos de la ciudad donde los malos vecinos acuden a dejar sus residuos, además en el lugar permanecerán funcionarios para vigilar que los vecinos y las carrozas no depositen la basura fuera de los contenedores.

“Permaneceremos con la limpieza y vigilancia hasta que se active la Ley de Control y Circulación de Carrozas de Tracción Animal en el municipio de Santa Cruz que contempla obligaciones, prohibiciones y sanciones. Además, es lamentable que las carrozas utilicen a los animales cargándolos con demasiado peso, de esa forma vamos a sancionar a estas carrozas con multas que van desde Bs 200, Bs 300 y Bs 500. De continuar con ese tipo de infracción se procederá al decomiso temporal de las carrozas y de los animales”, dijo Bowles.

La autoridad lamentó que algunos vecinos boten sus residuos no orgánicos, escombros y restos de poda en lugares no autorizados, y anunció que solicitará a las subalcaldías que asignen espacios temporales para que los vecinos depositen este tipo de residuos y posteriormente llevarlos a los lugares que corresponden.

“Estamos viendo la forma más eficiente de atender este tipo de situaciones, se está coordinando con la Secretaría Municipal de Recaudaciones (SER) en caso de que existan conductores que sean encontrados botando residuos que no correspondes desde sus vehículos, estos  serán sancionados y se remitirá el número de placa vehicular al SER para que sean incluidas sus multas al sistema”, acotó.

Fuente: ATB, El Mundo