Sedes de Tarija confirma la muerte de una mujer de 37 años por dengue en Bermejo

Sedes de Tarija confirma la muerte de una mujer de 37 años por dengue en Bermejo

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, ha informado que una mujer de 37 años ha fallecido por dengue en el municipio de Bermejo, siendo la primera víctima de esta enfermedad de la cual hay más de 70 casos positivos. 

“Lamentablemente ha fallecido una persona de sexo femenino de 37 años con diagnóstico positivo de dengue, hemos tenido una reunión con el gobernador (Adrian Oliva) esta mañana donde nos ha pedido que nos traslademos con más gente, con más equipo a Bermejo, para reforzar las acciones que se estaban haciendo, hacer más fumigaciones, más labores de prevención, de educación porque todos tienen que sumares a esas campañas”, ha mencionado.

Además ha explicado que se han reunido varias veces con las organizaciones y autoridades de Bermejo para poder generar conciencia en la población sobre esta enfermedad.



“Hemos tenido varias reuniones con las organizaciones sociales y la gente tiene que ser consiente de que la gente tiene que poner de su parte, nosotros tenemos que limpiar nuestra casa, nuestro municipio, el día domingo se ha hecho una gran campaña de limpieza pero nosotros como Sedes vamos a hacer las fumigaciones para bajar la densidad de los mosquitos, en esto estamos trabajando”, ha recalcado.

Además ha recalcado que hasta la fecha no se han registrado casos autóctonos de dengue en Cercado, aunque si puede que exista el mosquito pero aún las condiciones climáticas no son favorables para que puedan trasmitir la enfermedad.

“En Cercado, el mosquito sí puede haber pero no vive el tiempo suficiente como para que el virus cumpla un ciclo y pueda transmitir la enfermedad, ahora eso puede pasar porque hay un cambio climatológico, el calor está aumentando, hay más lluvia pero nosotros estamos haciendo monitoreo, hasta el momento nunca hemos tenido un caso autóctono de dengue en Cercado”.

Fuente: http://lavozdetarija.com