Surgen críticas a Mesa en la intelectualidad paceña

Fernando Molina dijo que el candidato de CC fue “el publicista de Goni”-

Un debate en medios de comunicación y en redes sociales evidencia el distanciamiento de parte de la intelectualidad paceña con el postulante presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Es lo que se desprende del intercambio de críticas y opiniones entre el ensayista Fernando Molina y la periodista Amalia Pando, a raíz de un artículo publicado por el primero bajo el título “Sociología del mesismo”, donde resaltaba la “índole aristocrática” del entorno social que acompaña al ex presidente.



El texto fue respondido por Amalia Pando en “Contra una columna de Fernando Molina”. Ambas notas se publicaron originalmente en Brújula Digital, medio dirigido por Raúl Peñaranda.

A su vez, los cuestionamientos de Pando fueron contestados el día de hoy por Molina desde su cuenta en Facebook, donde señala:

“Mi ´Sociología del mesismo´ ya tiene una respuesta formal. Para variar, Pando tampoco puede atacar mis ideas sin atacarme personalmente. Dice varias cosas sobre mí que pueden estar justificadas retóricamente (no lógicamente, porque el argumento ad hominem siempre es falaz), pero comete una muy significativa exageración. Dice que fui ´el publicista de Goni´. Yo fui gonista, es cierto, pero no llegué a la altura de ser el publicista de esta corriente. Ese puesto estaba ocupado por Carlos Mesa y PAT”.

Aunque el candidato de CC se ha esforzado en cultivar su imagen como intelectual, lo cierto es que las críticas surgidas desde la “intelligentsia” paceña muestran que el proyecto político del ex mandatario se adscribe más a los círculos de la élite centralista tradicional y no a las capas medias.

Algo similar indicaba días atrás el vicepresidente nacional del FRI, Víctor Hugo Landívar, al calificar de “oligárquica” a la candidatura de Mesa.

El dirigente pidió la anulación del acuerdo entre el FRI y el ex presidente, lo que le valió sanciones impuestas por la cúpula de su partido, medida que dejó en entredicho la democracia interna en la alianza.

Tanto los conflictos internos en el FRI como el distanciamiento de una fracción importante de la intelectualidad de La Paz podrían ser síntomas de un proceso de descomposición del bloque mesista.

Fuente: https://www.facebook.com