Tuto pide a la CIDH escuchar a la sociedad civil

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/02/PB1902110757.mp4]

Las plataformas y organizaciones ciudadanas y políticas reunidas en Sucre este sábado convocaron a la resistencia civil para evitar que se consume la postulación de Evo Morales de forma indefinida en la Presidencia y, como primera medida, convocaron a un cabildo nacional este 21 de febrero en coordinación con las entidades cívicas del país.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga dijo a los medios de comunicación que pide a la CIDH escuchar a la sociedad civil, porque respetar el límite de mandatos es algo medular para la democracia, puesto que en Venezuela y Nicaragua se demostró que el problema central de las tiranías es el continuismo.



“Aquellos que intentan quedarse para siempre en el poder después reprimen a los pueblos para nunca más irse. En Bolivia está a tiempo la CIDH, tiene la convención, los instrumentos, hay que actuar”, señaló.

Pidió actuar en Bolivia y no permitir que la Convención de Derechos Humanos sea utilizada para la elección perpetua como un derecho humano. “Ser tirano no puede ser derecho humano, eso es atroz y si callan, serán cómplices”, sentenció.

Fuente: Gigavisión, https://www.pressreader.com/