Caso racismo: árbitro Gery Vargas entregó informe confidencial

El juez Gery Vargas realizó dos informes sobre los hechos acontecidos en el partido Blooming Vs. Wilstermann, en el que el volante brasileño Serginho dejó el campo de juego tras por insultos de tinte racista de parte de la hinchada local. 

Hebert Aguilera, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, explicó a Los Tiempos, que el juez ya hizo un primer informe ampliatorio el mismo domingo, tras el encuentro. Este informe se realiza a través del sistema Comet, donde se detalla algunas observaciones sobre las expulsiones y otros pormenores del cotejo. 



Sumado a este reporte, la tarde del lunes, Vargas presentó un informe confidencial, que fue derivado al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), que tiene en sus manos la demanda por el caso de racismo, presentada por el club Wilstermann. 

Aguilera explicó que si el Tribunal así lo requiere, puede incluso solicitar al árbitro Vargas que realice otro descargo complementario, en caso que dentro del informe confidencial los acontecimientos no estén claros, y se requiera una mejor descripción de los hechos. 

El informe confidencial del juez Vargas tiene que relatar los acontecimientos, tal cual sucedieron en el encuentro disputado el domingo pasado en el Tahuichi Aguilera, incluyendo las tres llamadas de atención a la hinchada, a través de los altavoces, para que dejen de lado sus insultos racistas, pero sin éxito.

Fuente: lostiempos.com