Implementarán sistema informático para conocer el historial de los policías

La decisión fue anunciada por el comandante de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado, luego que una serie de denuncias contra uniformados golpeara la imagena de la institución del orden

El comandante general de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado.
El comandante general de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado. Foto: APG
  

El comandante de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado, informó de la próxima implementación de un sistema informático para sistematizar el historial de los policías para un mayor y mejor control frente a las últimas denuncias contra uniformados en casos de violación, tráfico de vehículos y corrupción.

“Ya tenemos el software, el programa, tenemos que hacer una presentación a nuestras autoridades superiores e inmediatamente se va a implementar la sistematización de la Dirección Nacional de Nuestro personal”, explicó, según reportó radio Éxito.



En los últimos días la imagen de la Policía se vio golpeada luego que se denunciara la participación de uniformados en la violación a una reclusa brasileña en Rurrenabaque, Beni; en el tráfico de vehículos en Potosí y en el encubrimiento al contrabando en Oruro.

Justamente el sistema informático reemplazará al trabajo manual que se hace sobre la información de cada policía.

“Es para establecer y saber quiénes son, qué especialidades tienen, qué méritos tienen, qué deméritos, qué destinos han tenido, vacaciones, bajas médicas, comisiones y procesos”, adelantó. (15/03/2019)

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz