Marinkovic recibe el grado de Honoris Causa de la UMSS

El exministro de Salud en el Gobierno de Hugo Bánzer (1997 y 1998), Vladimir Tonchy Marinkovic Uzqueda, recibió ayer el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), como un reconocimiento a sus méritos y trayectoria en la Facultad de Medicina de este centro de estudios.

El acto se desarrolló en el auditorio principal de la Facultad de Medicina Dr. Aurelio Meleán y contó con la presencia de las principales autoridades de la UMSS, además de los amigos y familiares de Tonchy Marinkovic.



“Doctor Vladimir Tonchy Marinkovic Uzqueda, le confiero el grado de Doctor Honoris Causa y, como símbolo de tan alto honor, le pongo el birrete, cual corona de vuestro estudio y méritos, de la misma manera le impongo la medalla y el título honorifico”, dijo el rector de la UMSS, Juan Ríos del Prado.

Algunos de los logros de Marinkovic dentro de la Facultad de Medicina de la UMSS son la proyección social de servicio a la comunidad, que se fortaleció con la rotación de los internos en los hospitales públicos y privados; propició actividades comunitarias de investigación, diagnóstico, acción e interacción en áreas periurbanas, provinciales y rurales.

Luego de haber recibido el reconocimiento, Marinkovic agradeció a los trabajadores de la universidad y a sus familiares por estar siempre cuidando de él.

“Éste es un día muy especial para quien les habla y permanecerá inolvidable en el tiempo. Lo asumo con gran humildad, reconocimiento y gratitud. En todo este tiempo hemos ayudado en la enseñanza y profesionalización de varios bolivianos y extranjeros”, dijo visiblemente emocionado.

Fuente: lostiempos.com