«Te voy a matar»: el video de un niño intentando apuñalar a otro que consternó a México

El menor que amenazó de muerte a otro y portaba el arma tendría alrededor de 10 años

Una riña entre menores de edad se compartió en redes sociales y llamó la atención ya que un niño portaba un cuchillo como arma blanca, en el municipio de General Terán, Nuevo León.



El niño que planeaba usar el arma tendría entre los 9 y 12 años de edad, hecho que llamó la atención de otros menores que intervinieron oportunamente para evitar una tragedia, a pesar de los riesgos que implicaba.

En las imágenes mostradas en video dos menores pelean en el suelo de una plaza, acto que aprovecha el niño con el cuchillo para acercarse y tratar de apuñalar a uno de ellos.

Por los gritos de las mujeres que grababan el video el menor es identificado como Ángel «N».

Otros menores intervinieron para quitarle el cuchillo al menor que pretendía apuñalar a otro Foto: (Captura de pantalla Facebook)

Otros menores intervinieron para quitarle el cuchillo al menor que pretendía apuñalar a otro Foto: (Captura de pantalla Facebook)

Es hasta que ambos dejaron de pelear, que con la ayuda de otros menores le quitan de la mano el arma blanca.

Sin embargo durante el forcejeo uno de ellos, identificado como Pedro «N», resulta con una herida.

Al levantarse, el niño le grita a Pedro «N» que está harto de él y que traía el cuchillo para matarlo y que posteriormente lo hará.

Aunque al final del video aparece una mujer, a quien cuestionan si es la mama de Ángel «N», esta se va detrás del menor, sin que se sepa si emprendió alguna acción.

Dos adolescentes también se enfrentaron con navajas en Sonora

A finales de febrero dos estudiantes de secundaria del municipio de Guaymas, Sonora, alentadas por sus compañeros, se enfrentaron en una pelea, sin embargo lo alarmante del hecho es que ambas portaban cuchillos, lo que pudo terminar en una tragedia.

En un video difundido en redes sociales, se observa a las estudiantes de la Secundaria Técnica No. 28 «Ignacio Osuna Osuna» insultarse mientras que una de las menores porta un cuchillo, la otra le dice que peleen «a mano limpia», sin embargo ante la negativa de la menor, los compañeros de la otra estudiante le dan una navaja, así ambas quedaron armadas.

Al principio de la videograbación, una de las menores pregunta: «¿Qué, te da miedo que te pegue o qué?, cuando tienes miedo traes cuchillo», dijo la adolescente. Luego, pide que suelte el cuchillo.

Se escucha la voz de otra estudiante que le pide que suelte el cuchillo y le ofrece una navaja a la otra joven, «¿Quieres un navajón, aquí traigo uno?, quien se acerca sonriendo para tomarlo.

La que tenía la navaja advirtió: «suéltalo, porque yo sí te pico ¡eh!«, y le colocó el arma a la altura de la cintura, mientras con la otra mano tomó el cuchillo por la parte del filo y ambas forcejaron. En determinado momento ambos soltaron las armas y comenzaron a pelear, con la visible ventaja de una de ellas por su corpulencia.

Finalmente algunas compañeras comenzaron a meterse y la disputa terminó cuando un hombre mayor llegó y las separó.

Fuente: infobae.com