Alan García tuvo tres paros cardiacos tras dispararse en la cabeza

El expresidente Alan García decidió atentar contra su vida, tras conocer que el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por diez días por el caso Odebrecht.

EN VIVO

08:30  Tomás Gonzáles informó que el expresidente Alan García hizo tres paros cardiácos, tras dispararse en la cabeza. Además,  27 médicos lo vienen atendiendo para mantenerlo con vida. Añadió que el exmandatario sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.08:04 La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, llegó hasta el hospital Casimiro Ulloa para monitorear el estado de salud del expresidente.07:38 El secretario personal de Alan García, Ricardo Pinedo, confirmó que el expresidente ingresó a su dormitorio tras notar la presencia del fiscal en la puerta de su domicilio.

 

07:27 Información oficial del Hospital Casimiro Ulloa, el expresidente presenta una herida de disparo en la cabeza.07:23 Según información de América Noticias, García Pérez es operado en la Unidad de Trauma shock del nosocomio.07:00 Tras la orden de detención preliminar en su contra, el expresidente Alan García se habría disparado en el cuello, y estaría internado de emergencia en el Hospital Casimiro Ulloa.



Nota previa

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por diez días contra el expresidente Alan García por el caso Odebrecht.Además de la detención contra el ex mandatario, la orden judicial afecta al ex ministro de Transportes Enrique Cornejo, Luis Nava, su hijo José Antonio Nava, Miguel Atala, su hijo Samir Atala, Oswaldo Plasencia Contreras, Jorge Menacho, y Raúl Antonio Torres.

Lo han reanimado tres veces: Alan García está siendo intervenido tras dispararse en la cabeza

Angélica Baeza

En un primer momento se indicó que se había disparado a la altura del cuello.


El parte médico que entregó el Hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, Lima, sobre el estado de salud del exmandatario peruano Alan García, asegura que se disparó en la cabeza.En un primer momento las informaciones indicaban que el expresidente se había disparado a la altura del cuello, tras encerrarse en su dormitorio, cuando se enteró que la policía estaba a minutos de llegar a su casa para tomarlo detenido, esto en el marco de la investigación del caso Odebrecht.El abogado de Alan García, Erasmo Reyna indicó que su salud es delicada y que hará todo lo posible para que se aclaré esta injusta detención que ha causado este lamentable accidente.

Los médicos del hospital indicaron que en estos momentos está siendo operado y además, ha debido ser reanimado en tres oportunidades, tras sufrir paros cardiorespiratorios.

EL CASO

El exmandatario se ha defendido de los hechos de los que lo acusa la Fiscalía, al encontrar que Odebrecht consignó más de cuatro millones de dólares en cuentas de Luis Nava, quien fue secretario de Presidencia en el segundo mandato de García (2006-2011), y de su hijo José Antonio Nava.Estas transacciones proceden de la Caja 2 de Odebrecht, la cuenta oculta con la que la empresa brasileña pagó millonarios sobornos en una docena de países de Latinoamérica.Además, Nava también recibió en sus cuentas más de un millón de dólares que Odebrecht transfirió inicialmente al exvicepresidente de la estatal Petroperú Miguel Atala en 2007, en una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA).García arriesga hasta 36 meses de prisión preventiva, la investigación la lleva el fiscal especial del caso Odebrecht, José Domingo Pérez.latercera.com