Clausuran 4 agencias de turismo y 3 hoteles ilegales en el centro de Cochabamba

Cuatros agencias de turismo y tres hoteles ilegales fueron clausurados esta tarde en el centro de la ciudad de Cochabamba tras un control del Ministerio de Culturas y Turismo y la Gobernación.

https://youtu.be/pjNJYgDtwLo



«Algunas (empresas) les faltaba licencia turística departamental, a otras les faltó la nacional. Tenían que haber tenido uno u otra, dependiendo en el ámbito en que trabajan», informó la directora general de la Dirección a la Actividad Turística, Esdenka Moscoso.

La clausura se realizó de manera temporal hasta que los dueños de las empresas

«Cuando no cuentan con la licencia turística respectiva, ya sea departamental o nacional, ellos están funcionando ilegalmente», explicó Moscoso.

En presencia de la Policía, el operativo inspeccionó a 24 empresas durante esta tarde. 

Además de las 7 clausuras, se notificó a nueve agencias y un hotel para que regularicen y actualicen su documentación. Solo siete negocios tenían sus papeles al día.

El Número de Identifican Tributaria (NIT), el documento de Fundempresa, la licencia de actividad económica y la licencia turística.

Los operativos se realizan a nivel nacional. Cochabamba es el segundo departamento donde se realiza el control. El primero fue La Paz donde se clausuró a 5 empresas turísticas, 21 fueron notificadas y 7 cumplían con los requisitos.

Fuente: lostiempos.com