El Tigre vence 3-1 a Blooming y espera un traspié de Bolívar y Nacional

«El triunfo nos permite soñar con una pequeña chance», sostuvo el director técnico del gualdinegro Pablo Escobar. El domingo, The Strongest enfrentará a su tradicional rival Bolívar en el superclásico nacional.

Marvin Bejarano y Jair Reinoso festejan el tercer gol de los gualdinegros.
Marvin Bejarano y Jair Reinoso festejan el tercer gol de los gualdinegros. Foto: La Razón
  

La noche de este miércoles The Strongest venció 3-1 a Blooming en el estadio Hernando Siles de La Paz y está a la espera de un traspié del líder Bolívar y del segundo en la tabla, Nacional Potosí, que juegan el jueves frente a Oriente Petrolero y Sport Boys respectivamente, para pugnar por el título del campeonato.

El Tigre estaba obligado a vencer al conjunto oriental para continuar en esa lucha. El centrocampista Rudy Cardozo anotó el primer tanto para los gualdinegros a los 34 minutos del primer tiempo; amplió el colombiano Jair Reinoso a los 41; y el defensa Marvin Bejarano selló el 3-0 a los 19 del complemento.



«Nosotros no perdemos la fe de que pueda pasar algo y estamos tranquilos; nos quedan dos partidos más y esperamos terminar bien», sostuvo Cardozo al programa nocturno No Mentiras de la red PAT.

El director técnico del Tigre, Pablo Escobar, resaltó en conferencia de prensa la unidad del equipo y advirtió que aún quedan dos finales en referencia a los encuentros con Bolívar, el domingo venidero, y Always Ready, el 22 de mayo.

«Este triunfo nos permite soñar con una pequeña chance y el domingó será difícil, hay que descansar. Nosotros simplemente tenemos que prepararnos e intentar buscar sumar las tres unidades más allás del rival y eso nos seguirá dando esa mínima chance. Será difícil porque vamos a enfrentar al puntero del campeonato, pero la chance que tengamos nosotros la vamos a pelear», dijo a la red Pratel.

El descuento para Blooming llegó por intermedio del brasileño Rafinha, quien marcó a los 24 minutos del segundo tiempo. (15/05/2019)

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz