Un sismo de magnitud 5,9 sacude El Salvador sin que se reporten víctimas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que no hay amenaza de tsunami en el país.

Un sismo de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió hoy (16.05.2019) El Salvador, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).



Jorge Meléndez, director de protección civil en El Salvador, dijo que solo había informes dispersos de daños menores. «No hay daño mayor», dijo.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el terremoto azotó a unos 39 kilómetros al oeste-suroeste de Jiquilillo, Nicaragua, a una profundidad de 71 kilómetros.

El movimiento telúrico causó alarma en los habitantes de diferentes localidades del país e incluso empleados públicos y privados evacuaron sus lugares de trabajo como una medida de precaución.

Constante monitoreo de zonas vulnerables

La Dirección General de Protección Civil informó que el sismo fue sensible en los 14 departamentos del país y señaló que por el momento, de acuerdo al monitoreo inmediato, «no hay reportes de daños materiales ni víctimas». Además, apuntó que todo el personal de la institución «está en estado de apresto ante cualquier llamado» y mantienen un constante monitoreo de las zonas vulnerables.

Las autoridades de socorro han llamado a los salvadoreños a mantener la calma y a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar incidentes e instaron o no generar rumores que alarmen a la ciudadanía.FEW (EFE, Reuters)

Fuente: www.dw.com