Brasil pavimenta el camino para su novena Copa América



Creación, precisión y efectividad. Tite pidió creer en la evolución de Brasil, que golea 5-0 a Perú, reenamora a su “torcida” y se encamina hacia cuartos de final en busca de su novena Copa América donde, ahora sí, juega de local.

El seleccionador de la Canarinha, si bien había vencido a Bolivia (3-0) y empatado sin goles con Venezuela, no había encantado con el “jogo bonito” tradicional del país de la samba.

La hinchada reclamaba por la falta de “finalización”, sobre todo ante la Vinotinto, y ya había abucheado a sus seleccionados. El esquema de Neres por izquierda y Richarlison por derecha no le daba resultado en goles.

Dos de las anotaciones ante Bolivia habían sido de un volante, Philippe Coutinho, y la tercera fue de una variante en el segundo tiempo: Everton por Neres.

Ante Bolivia, la presencia del atacante del Gremio fue reclamada, y Tite decidió ponerlo recién en los últimos minutos. El cambio en el ritmo del juego fue notorio.

El juego contra Perú en el Arena Corinthians, donde Tite se glorificó como técnico, era un desafío. El diseño de este coliseo del fútbol acerca a las tribunas. Si Brasil fallaba, el rechazo de la “torcida” sería aplastante.

 

“LA CAUSA ES NUESTRA”

En el Arena Corinthians, Brasil sólo encontró amor. “Había avisado que el ambiente aquí iba a ser diferente, y lo que quiero transmitir (a la hinchada) es que la causa es nuestra”, dijo el capitán Dani Alves. “Ahora a esperar, hay que prepararnos bien. Sudamérica es muy complicada, no se puede dudar de ningún rival”, sostuvo.

Fuente: lostiempos.com