Cornejo anuncia fiscalización al programa de la esposa de alcalde Revilla y al caso del WTC

“La idea de estar en la Presidencia siempre es transparentar la gestión como concejales y hacer una fiscalización oportuna. Creo que estos son los parámetros para trabajar en el Concejo Municipal», señaló la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Andrea Cornejo.

La presidenta del Concejo de La Paz habla con la prensa sobre el trabajo de su despacho.
La presidenta del Concejo de La Paz habla con la prensa sobre el trabajo de su despacho. Foto: Ángel Guarachi
  

Solo minutos después de ser elegida como la nueva presidenta del Concejo Municipal de La Paz para la gestión 2019-2020, la concejala Andrea Cornejo comunicó a la prensa que su gestión estará marcada por la transparencia y, en ese marco, anunció una fiscalización al programa de la esposa del alcalde Luis Revilla “Yo soy mi primer amor” y al caso World Trade Center (WTC).

En ambos procesos está involucrado el concejal suspendido Fabián Siñani, hombre fuerte de su partido oficialista Soberanía y Libertad (Sol.bo).



“El programa (de la esposa del Alcalde) no es parte del Gobierno Municipal, pero sí vamos a hacer una investigación, una auditoría”, dijo.

Consultada si aplicaría el mismo criterio para el caso WTC, un proyecto urbanístico perfilado en la Curva de Holguín y del cual se sospecha favorecimiento de ediles, dijo que su despacho hará prevalecer la transparencia de la gestión.

“La idea de estar en la Presidencia siempre es transparentar la gestión como concejales y hacer una fiscalización oportuna. Creo que estos son los parámetros para trabajar en el Concejo Municipal, esta vez desde la presidencia”, sostuvo.

“Yo soy mi primer amor” es un programa gestionado por Maricruz Ribera, la esposa Revilla. Diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), que en el Concejo de La Paz es oposición, denunciaron el uso de personal edil en este proyecto social, incluso con el liberado del marcado biométrico.

En tanto, en el caso del proyecto inmobiliario WTC la concejala Cecilia Chacón (Sol.bo) y legisladoras del MAS denunciaron supuestos favorecimientos ediles para el Grupo Saavedra, su mentor. La esposa del concejal Siñani trabajaba para el empresario Edwin Saavedra, parte del proyecto inmobiliario y del colapsado relleno de Alpacoma que generó la crisis de la basura entre enero y febrero de este año.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz