Crece alarma por inseguridad cerca de puentes del río Rocha

Venta y consumo de drogas, robo de celulares y personas en situación de calle provocan alarma y preocupación en los vecinos de los puentes Antezana, Cala Cala y Recoleta, donde a cualquier hora los transeúntes son víctimas de robo y amedrentamiento por las personas que hicieron su guarida bajo los puentes.

El pasado martes, una joven de 21 años cayó del puente Antezana. Según el informe de la Policía, esta persona estaba bajo los efectos del alcohol y la hipótesis que se maneja es que perdió el equilibrio cuando caminaba por el lugar.



“Se presume que esta persona se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que provocó un desequilibrio al caminar por el cordón del río Rocha, perdió el equilibrio y cayó”, explicó el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Johan Alborta. Sin embargo, un vecinos de esta zona relató a un medio televisivo que vieron a un hombre justo cuando esta persona cayó y, al perseguirlo junto a otros vecinos, el sujeto los amenazó con un cuchillo.

Y es que la inseguridad aumenta no sólo por la velocidad que imprimen los vehículos que pasan por estos puentes y los desniveles, sino porque debajo de ellos existen indigentes e inhaladores de clefa que se dedican vender drogas y a atracar a los transeúntes. Pese a los constantes operativos de la Policía, esta dinámica persiste desde hace años.

“Realmente es un lugar muy inseguro, a cualquier hora salen debajo del puente y asaltan a las personas que pasan. Algunos se paran en el semáforo y aprovechan para robar celulares de las personas que se encuentran en los vehículos”, manifestó otro vecino.

El subcomandante departamental de la Policía, Juan Carlos Espinoza, señaló que existe el plan “Cochabamba Segura”, que consiste en patrullajes permanentes en los diferentes puentes; sin embargo, dijo que se dispondrá “de mayor presencia policial en los puentes, pero existen dos funcionarios que están a cargo de la seguridad de los puentes”.

 

“Dispondremos de mayor presencia policial en los puentes, para garantizar la seguridad”

 

CINCO PERSONAS CAYERON DEL PUENTE

Según los datos preliminares de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en 2018 y parte de 2019, al menos cinco personas cayeron del puente Antezana, de las que sólo una perdió la vida.

Una de ellas cayó encima de un motociclista que circulaba por el lugar; ambos resultaron afectados, pero lograron sobrevivir.

El factor de los accidentes es la compra de sustancias controladas. Muchas personas arriesgan su vida a diario para comprar droga de los antisociales que viven debajo de los puentes.

Fuente: lostiempos.com