El ‘jogo bonito’ apunta a Paraguay

Cuartos de final. Juegan este jueves (20:30 HB). Everton es la carta de la ‘canarinha’.

Brasil, que fue de menos a más futbolísticamente en este torneo, prepara una nueva fórmula para vencer a Paraguay en el primer compromiso de los cuartos de final de la Copa América. El partido está programado para este jueves en el estadio Arena de Gremio a las 20:30 HB. La ‘canarinha’ llega de ganar el grupo A con 7 unidades, mientras que el conjunto ‘guaraní’ accedió como mejor tercero del grupo B con solo 2 puntos.

Ajusta detalles. Con la obligación de ganar el trofeo en casa, Brasil siguió trabajando para afinar la estrategia, ajustó los engranajes y , finalmente, en el tercer partido del torneo, la máquina verdeamarela arrolló a los incas.



«Por el lado derecho tenía fuerza con Richarlison, pero Gabriel Jesús también hizo ese papel. Estamos conociendo más a los jugadores, trabajando, mejorando su sintonía y principalmente las finalizaciones», dijo Cleber Xavier, asistente técnico de Tite.

De reojo al rival. En el camino a su noveno trofeo, en el duelo de cuartos de final Brasil debe tomar atención al buen juego que tienen con el balón detenido, advierte Diego Lugano, ex defensa central de Uruguay y hoy comentarista deportivo.

El mediocampista Miguel Almirón y el atacante Derlis Gonzales son destacados por la prensa brasileña como rápidos para el contraataque y que pueden poner en dificultades a la hora de defender.

También ven complicaciones para que Roberto Firmino pueda abrir espacios por dentro, debido a la fuerza física de la zaga charrúa.

«Volvimos a trabajar finalizaciones de posición, con movimiento, con entrada en movimiento en diagonal, la importancia de la infiltración del buen pase», dijo Cleber.

La nueva carta. El hombre escencial de la selección brasileña es, ahora, Everton (le anotó el tercer gol a Bolivia), el hombre del Gremio que arribó al torneo para ser la alternativa de David Neres, el exitoso atacante del Ajax.

Su consagración llegó en el 5-0 ante Perú, cuando anotó el tercero en esa cuenta e hizo lo que quiso con el extremo izquierdo, complicando a Luis Advíncula y a Miguel Araújo.

Su presencia en el campo desde el inicio garantiza un estadio lleno. Juegan en el Arena do Gremio de Porto Alegre, y tiene a toda la ‘torcida’ asegurada en las tribunas este jueves.

4 PartidosInvicto tiene Paraguay ante Brasil por Copa América; 1 victoria y 3 empates.