Invierten Bs 900.000 en los VIII Juegos Plurinacionales nivel primario

La Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba realizan una inversión de alrededor de 900 mil bolivianos para la organización de la segunda fase de los VIII Juegos Plurinacionales nivel primario, que fue inaugurada ayer.

La Gobernación corre con los gastos de acreditación, alimentación, hospedaje, transporte, premiación, arbitraje, jueceo y la indumentaria deportiva que tendrán los campeones que representarán a Cochabamba en la fase nacional en Cobija.



Entre tanto, Dussan Balderrama, responsable de Fomento al Deporte de la Alcaldía de Cochabamba, aseguró que invierten alrededor de 450 mil bolivianos para los gastos que le corresponden al municipio, que tiene que ver también con el tema de transporte, alimentación y uniformes de las tres circunscripciones que corresponden al municipio.

Precisamente sobre los uniformes, ayer durante la inauguración de la segunda fase hubo la queja de tres unidades educativas: Maryknoll, Don Bosco y Alemán Santa María, ya que la Alcaldía no les habría proporcionado la indumentaria de presentación. “Quisieron darnos una tallas pequeñas”, dijo uno de los profesores.

Balderrama reconoció que las tallas grandes se terminaron, motivo por el que esos colegios no pudieron recoger sus uniformes, pero que ayer por la tarde se entregaría los tamaños requeridos. Pese a ello, la falta de coordinación, hizo que esos deportistas se presentaran en la inauguración sin el uniforme de presentación.

Inauguración

El coliseo José Casto Méndez de la Coronilla se vistió ayer de fiesta con la inauguración de la segunda fase de los VIII Juegos Plurinacionales, del nivel primario.

El estreno tuvo el colorido del mosaico en el que participan más de 4 mil estudiantes de secundaria; además de la danza ya tradicional de la unidad educativa Sadosa, con una estampa boliviana.

Entre los discursos de las autoridades destacó el de Iván Villa, director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), en el que hizo recuerdo a los deportistas que no se ganó nada hasta que finaliza el partido.

Fuente: lostiempos.com