El Servicio Departamental de Salud (Sedes), declaró zona de epidemia a Oruro por el incremento de los casos de Infecciones Respiratorias Aguas (IRAS) del 10%, hasta la fecha se reporta 9.400, el jefe de epidemiología  Roberto Amusquivar, atribuye el incremento a las bajas temperaturas que se registra en el país afectando a los niños y personas adultas, catalogados como grupos vulnerables.

 

“En relación al canal endémico entramos a zona de epidemia, la población menor de un año y mayores de 20 años en los que se presenta el mayor indicie de resfríos”, declaró Amusquivar.

Los casos registrados de IRAS están controlados y la declaratoria de zona de epidemia obedece a intensificar el cierre de la cadena de transmisión por lo que recomendó a la población trabajar con las medidas preventivas, usar barbijo, alcohol  en gel, lavado  de manos y el abrigo correspondiente.

La Paz está en epidemia por el virus sincicial respiratorio (VSR), por día los médicos  atienden  277 casos de infecciones que afecta principalmente a niños menores de dos años.

Fuente: https://www.radiofides.com

Siga las noticias de eju.tv por Telegram y/o Facebook