
Reducir las velocidades de las animaciones
En algunas ocasiones la velocidad de las animaciones genera retardo en el teléfono. Estas se pueden modificar desde las opciones del desarrollador. Así nuestro móvil se hará más rápido de forma radical. Lo primero que debemos hacer es activarlas, siguiendo los próximos pasos:
- Abrir los ajustes y presionar en “Acerca del teléfono” (esto podría variar dependiendo del dispositivo).
- Buscamos “Información de software” y pulsamos sobre “Número de compilación”.
- Vamos a pulsar 7 veces sobre “Número de compilación”. Luego nos dirá que somos desarrolladores.
- Una vez que volvamos al menú principal, nos aparecerán las opciones de desarrollador, ya que las tenemos activadas.
- Luego vamos a buscar el apartado de Dibujo. Allí nos saldrán varias opciones Escala de animación ventana/ transición. Que están a una velocidad x1 (velocidad normal).
- Por último, pulsaremos sobre cada una de ellas, cambiando su velocidad a 0.5.
Con este truco observaremos que al abrir apps, ventanas, etc. se abrirán más rápido, ya que habremos reducido la velocidad de las animaciones. Es un método para reducir el lag del que se ha apoderado el móvil. La desventaja es que reduce los efectos visuales, por lo que se ve menos representativo.
Desinstalar Apps que no usemos

Transfiere aplicaciones a la memoria Micro SD

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
- Entrar en Administrador de aplicaciones.
- Luego accederemos a las apps más pesadas.
- Finalmente presionamos sobre la opción Mover a tarjeta micro SD.
Quitar los Widgets
Con los Widgets podemos recibir información de inmediato, sobre el clima, la hora, etc. Pero si nuestro móvil no es de gama alta, estos elementos terminan consumiendo batería y ralentizándolo. Para eliminarlos, debemos seleccionarlos y luego los arrastramos hacia la parte inferior, donde aparecerá un bote de basura.
Cierra las aplicaciones en segundo plano
La función de la barra de multitareas es la herramienta por excelencia para saltar de una aplicación a otra. Pero deja que las aplicaciones que no estamos usando sigan corriendo en un segundo plano consumiendo memoria RAM. Por esta razón debemos cerrar todas aquellas aplicaciones que no estamos utilizando.Estos son algunos de los trucos que podemos llevar a cabo para mejorar el rendimiento de nuestro celular. El objetivo es minimizar la ralentización de nuestro móvil. Si observamos que no hay ningún tipo de mejoría. Deberíamos considerar reiniciar nuestro móvil a modo fábrica.Fuente: https://wwwhatsnew.com