Una quema provoca un incendio en un depósito de ropa usada en Cochabamba

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/06/PB1906130700.mp4]

La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Quillacollo informó que el incendio que se registró el martes en un depósito de ropa usada en Cotapachi fue provocado por los propietarios del inmueble cuando realizaban una quema.

El incendio ocurrió por la noche y fue controlado recién el miércoles por la mañana por la gran cantidad de material inflamable que se acopiaba en este lugar.



El responsable de la UGR de la Alcaldía de Quillacollo, David Cruz, informó que el incendio se registró al promediar las 21:30.

“Se ha procedido al enfriamiento, a remover la ropa usada. Con el apoyo del agua vamos apagar el incendio para que el humo no contamine y genere un daño ambiental en el ecosistema”, dijo.

Explicó que el incendio fue provocado por los dueños del depósito que se dedican a la recolección de ropa usada. Sin embargo, en esta ocasión las llamas se descontrolaron, causando que el humo se propague en toda la zona, donde existe ganado vacuno.

“Vamos a tomar las acciones para que no se realicen quemas que afecten al ganado y medio ambiente”, sostuvo.

Precisó que el incendio se registró en una superficie de casi 300 metros cuadrados.

En el operativo intervinieron la UGR de Quillacollo, el SAR Bolivia y la Unidad de Bomberos. Más de 20 personas se trasladaron y usaron dos carros cisterna.

Cruz descartó que el incendio se hubiera propagado a las áreas verdes del lugar. “No tenemos afectaciones a los árboles,”, aseveró.

Denuncias

Una vecina de Cotapachi, Ignacia Meneses, que vive al lado del depósito de ropa usada, denunció que los dueños realizan permanentemente quemas de la ropa usada que se daña por la lluvia y generan un daño ambiental que afecta al ganado.

“A todo el sector nos contaminan con este humo. Humo negro estaba saliendo, afecta a nuestro ganado que ha quedado estéril”, dijo.

Pedro Coca aseguró que el depósito de ropa usada ocasionó la propagación de ratas en la comunidad y pidió mayor control.

Fuente: Red Uno, Los Tiempos