Wilstermann busca financiamiento para los exámenes médicos

El equipo profesional de Wilstermann debió ser sometido a una serie de exámenes médicos antes de iniciar la pretemporada, sin embargo, una semana después de iniciado el trabajo aún no se realizó ésta.

Alex Antezana, galeno de Wilstermann, explicó que el electrocardiograma y ecocardiograma aún no realizaron a los futbolistas porque se requiere una fuerte inversión económica.

Cada examen, que tiene la misión de definir la capacidad y resistencia del corazón de cada jugador, tiene un costo de 100 a 120 dólares, cada uno.



Por lo tanto, si Wilstermann decide hacer este examen a los 33 jugadores con los que trabaja en este momento requiere un aproximado de 3.500 a 4.000 dólares.

A los futbolistas se les debe practicar mediciones de las cargas mediante marcadores sanguíneos, mediciones de grasa e índice de masa corporal, además de estudios de glucometría para que el preparador físico pueda determinar las cargas de trabajo específico que necesita cada uno.

Antezana explicó que una vez que se coordine el tema económico, se les practicará los exámenes. Es posible que sea la siguiente semana.

Pretemporada

Ayer se incorporó el golero Hugo Suárez a la pretemporada. Con el portero en el trabajo de la pretemporada, sólo falta la incorporación del defensa Alex da Silva.

NINGÚN REFUERZO, POR EL MOMENTO

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, se encuentra en Brasil por la Copa América, motivo por el que las decisiones de la contratación de los refuerzos quedaron paralizadas hasta la siguiente semana.

Fuente: https://www.lostiempos.com