Arenavirus: Médico internado en la CPS tiene daño renal, hepático y pulmonar

Arenavirus: Médico internado en la CPS tiene daño renal, hepático y pulmonar MLa ministra de Salud, Gabriela Montaño. Foto de Archivo: ANF.

Los resultados de Atlanta llegarán a Bolivia en cuatro días más, según la Ministra de Salud.

Marco Ortiz, el segundo médico afectado con el Arenavirus y hospitalizado en terapia intensiva de la Caja Petrolera de Salud (CPS), presenta falla multiorgánica. Su estado empeoró desde el fin de semana, informó este jueves, la ministra de Salud, Gabriela Montaño.



“Lamentablemente el fin de semana ha empeorado su situación general, está con un pronóstico reservado porque está con falla multiorgánica», expresó la autoridad de salud.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, confirmó el estado crítico de Ortiz y aseguró que tuvo que ser dializado por las fallas renales que presenta.

“El diagnóstico es reservado. Ha entrado a hemodiálisis el lunes y ayer volvió a ser dializado, o sea que estamos viendo el daño renal que está produciendo el virus; hay un daño pulmonar y un daño hepático. Lastimosamente la virulencia de este virus ataca órganos nobles y está teniendo el mismo ciclo que ha tenido el doctor Vidal”, afirmó.

 Fuente: noticiasfides.com