García Linera: Los $us 10 millones para la campaña de Mesa son del narcotráfico o países enemigos

El vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró hoy que los 10 millones de dólares recaudados por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), del candidato a la presidencia Carlos Mesa, solo puede provenir del narcotráfico o de países enemigos de Bolivia.

“Ese dinero viene de otro lado, no es de kermeses, ese dinero o viene del narcotráfico o viene de países enemigos de Bolivia, enemigos de la soberanía y la dignidad de los bolivianos. No hay otra fuente, solo países extranjeros enemigos de Bolivia o el narcotráfico pueden poner 10 millones de dólares”, manifestó mientras agarraba un documento con propuestas de Mesa.



El vocero de CC, Diego Ayo, en una entrevista con Página Siete, reveló que el partido liderado por el expresidente recaudó alrededor de $us 10 millones de ferias, kermeses y aportes de la ciudadanía para su campaña política rumbo a las elecciones generales.

Ayo aseguró que ese presupuesto no se acerca ni al 20% de lo que destinará el Movimiento al Socialismo (MAS), haciendo referencia a que el Ministerio de Comunicación «maneja» más $us 150 millones para la campaña política rumbo a las elecciones presidencia del 20 de octubre.

“Nosotros vamos a enfrentar sus 10 millones de dólares espurios, cochinos y mal habidos, con la conciencia y el corazón de los bolivianos, con el esfuerzo de la gente humilde, con eso vamos a enfrentar. La pelea va a ser dura, se están moviendo intereses oscuros muy poderosos”, afirmó el vicepresidente.

Finalmente, García Linera dijo que “ojalá no estén involucradas redes delincuenciales” en esta adquisición de dinero. “Lo único que quieren es destrucción, lo único que quiere es retroceso” concluyó.

El vocero de CC hizo énfasis en que las recaudaciones vienen de ferias, kermeses y personas particulares «que han dado plata y que vienen dando».

Fuente: lostiempos.com