Hermanos Pinto dejan las pistas nacionales tras polémica con Gamarra

Los cochabambinos tomaron esta decisión luego de la polémica que se instaló con el cruceño Jorge Gamarra, en el nacional de Cliza

Rainer Durán



Los hermanos Cristian y Paúl Pinto decidieron dejar de correr las fechas nacionales y departamentales de motociclismo a raíz de la polémica en la que se vieron envueltos, el domingo, con el cruceño Jorge Gamarra cuando se corrió la cuarta fecha del nacional, en Cliza.

Los motociclistas cochabambinos fueron acusados por Gamarra de correr en equipo y de que Cristian lo chocó y lo perjudicó durante toda la carrera para favorecer a Paúl, que finalmente se llevó el triunfo en la MX1. Además dijo que seguidores y familiares de los hermanos Pinto le lanzaban latas y tierra durante la prueba, lo cual negó Cristian.

La Federación Boliviana de Motociclismo analiza una posible sanción, la cual se dará a conocer la próxima semana. Según informó el presidente de la federación, Aurelio Cruz, en estos casos la suspensión mínima es de seis meses, ya que Cristian es reincidente.

    Debido a esa posible sanción, los aludidos confirmaron a DIEZ que dejarán de correr los campeonatos en los que venían participando. “Yo corría el departamental en Cochabamba y el nacional, mientras que Paúl corría el departamental en Santa Cruz y el nacional. Ahora es posible que yo participe solo en algunas pruebas en Yungas”, manifestó Cristian.

    Ya no participaré en las carreras en Bolivia, voy a viajar a Estados Unidos y allí seguiré corriendo tranquilo. Aquí se han dicho muchas mentiras”, explicó Paúl.

    Fuente: diez.bo