«¡Panda!, ¡Real Potosi!», exclamaban los trabajadores de la empresa de helados Panda, al son de aplausos, tras conocer que el club potosino usará su logo en las casacas.
Esta mañana, la dirigencia del club comunicó la decisión de implementar la imagen de Panda como una muestra de apoyo ante la crisis que atraviesa.
«Nosotros también pasamos por una etapa similar, y sin la ayuda de nuestra gente no hubiéramos salido adelante. Nosotros te ayudaremos helados Panda y tu logo irá en nuestra piel», señala el comunicado difundido en las redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El año pasado, el club lila vivió una crisis económica que pudo hacer frente con la ayuda de los hinchas y rifas solidarias.
Hace unos días se conoció que helados Panda se encuentra a punto de desaparecer al atravesar dificultades económicas. Los usuarios volcaron su ayuda y se inició el reto viral para comprar los productos.
Tras esto, el representante de los trabajadores, Samuel Huanca, explicó a los medios que la empresa no está operando, hay dos meses de sueldos adeudados, no se cancelaron aguinaldos, bonos de transporte, ni aportes a las AFPs de 98 miembros del personal. Esto llevó a una huelga de brazos caídos.
Sin embargo, los trabajadores tomaron conocimiento de que los dueños de la empresa ya no se encuentran en el país. Además, dejaron una deuda bancaria por más de un millón de dólares.
Ante esta crisis, los trabajadores piden que 10 fábricas se conviertan en empresas sociales.
Fuente: lostiempos.com