MAS dice que Etcheverry está en la lista de candidatos y aclara que no es invitado

El exfutbolista del club Bolívar y la selección boliviana, Marco Antonio Echeverry, fue incluido en la lista preliminar de candidatos al legislativo por el Movimiento Al Socialismo (MAS), informó el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, quien también es uno de los postulantes a senador en Cochabamba.

«Tenemos entendido que Etcheverry viene (como candidato) por uninominal, que era pertinente, era que vaya por plurinominal, pero eso en su circunscripción eligieron, eso es orgánico. No es invitado, el ´Diablo´, desde hace mucho tiempo, comparte la ideología del partido y es firme militante», sostuvo Rodríguez a ese medio digital.

 

El dirigente cocalero explicó que la decisión es orgánica, pero aclaró que la última palabra es del presidente Evo Morales que debe definir la lista de candidatos uninominales y plurinominales hasta el miércoles 17 de julio.

Sin embargo, Silver Velasco, un cuadro joven del MAS en Santa Cruz, expresó su molestia porque no fue elegido. Indicó que tuvo que pasar tres filtros: el de su barrio, el del distrito y la circunscripción.

«Teníamos todo listo para la campaña, pero nos hicieron a un lado», denunció.